Descripción

 

Tema 2024: Compartiendo el potencial de Montessori 

 

Hora Disertante Tema Modera Traduce
09:00 Connie Carballo Apertura
09:30 Bill Conway Líder Montessori: ¿se nace o se hace?   Cora Gibson
10:45 Cecilia Calero Astrid Steverlynck
12:00 Almuerzo
13:00 Paula Preschlack  El potencial de Montessori: ¿es para todo niño? Astrid Steverlynck
14:00 Sesiones paralelas
Astrid Steverlynck Programa MoDI: llevando Montessori a espacios de primera Infancia
Pablo Lipnizky
15:00 Silvia Dubovoy Marisa Sioli
15:30 Connie Carballo Cierre

ATENCIÓN: si sos Familia o Personal de una ESCUELA/ONG MIEMBRO de FAMM, si sos MIEMBRO INDIVIDUAL o DONANTE FAMM la JORNADA MONTESSORI ANUAL es GRATUITA para vos. Al momento de inscribirte usa tu cupón. 

 

Sobre Bill Conway

Bill ha estado involucrado en el campo de la educación durante más de 40 años.

Su primer rol profesional fue a la edad de 24 años edad a la que ya estaba asumiendo una posición desafiante como Director de una pequeña escuela pública rural en Estados Unidos. Desde este liderazgo inicial, su experiencia se puso al servicio de la educación en diferentes comunidades alrededor del mundo. Bill ha trabajado como director de escuela, maestro y consejero en escuelas públicas y privadas en Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y ,durante los últimos 28 años, en Australia.

Su puesto de liderazgo escolar más reciente ha sido durante más de 13 años, en una escuela Montessori en Sydney donde adoptó plenamente la educación Montessori y sus oportunidades para definir nuevas prácticas de liderazgo.

Fue coautor, y ahora dicta, el Curso Certificado porAMI de Administradores Montessori en todo el mundo. Está en la Comisión Directiva de la filial de AMI en Australia y apoya activamente a las escuelas de ese país.

 

SOBRE LA CHARLA: Lider Montessori: se hace o se nace?

El Adulto Preparado sirve al espíritu humano, prepara con amor un entorno y utiliza la libertad y la observación como herramientas del oficio. ¿Puede el administrador de la escuela Montessori hacer lo mismo? Esta presentación explorará cómo podemos convertirnos fácilmente en Administradores Adultos Preparados y modelar los principios y prácticas de Montessori.

Sobre Cecilia Calero

Actualmente, Cecilia se desempeña como Directora del Área de Educación y profesora de la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, es investigadora adjunta del CONICET e investigadora asociada del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE).

En 2006 obtuvo su título de Licenciatura y en 2011 su Doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Luego realizó un posdoctorado en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa (FCEN-UBA).

Ha publicado numerosos trabajos en revistas internacionales de su área y ha recibido becas y subsidios de investigación de instituciones como CONICET, New York University, International Brain Research Organization (IBRO) y James S. McDonnell Foundation, entre otras. Fue vicedirectora del Laboratorio de Neurociencia (UTDT) y profesora de la Universidad de New York (NYU-BA).

Cecilia dirige varias líneas de investigación donde combina los campos de la Educación, la Psicología Experimental y la Neurociencia. En estas estudia la relación entre la capacidad de enseñar y la propia experiencia de aprendizaje y el impacto de la tutoría entre pares.

Sobre Paula Preschlack

Paula fue maestra y directora de la escuela Forest Bluff durante más de 25 años. Ha dado más de 100 charlas en Forest Bluff, otras escuelas Montessori, cursos de formación de profesores y conferencias. Su trabajo se centra en los principios y beneficios del enfoque Montessori. Paula asistió a Hampshire College y tiene una Maestría en Educación de Loyola College en Maryland, tiene diplomas de la Asociación Montessori Internacional para Asistentes de los Niveles de Infancia, Primaria y Primaria, y fue auditada de la Orientación a Estudios para Adolescentes de NAMTA/AMI. Paula está casada con Jim Preschlack y tiene dos hijos, que ahora tienen 18 y 20 años. Le encantan los caballos, los caniches estándar, la naturaleza, el senderismo, el esquí, la lectura y reírse mucho con los amigos.

 

SOBRE LA CHARLA:  “El potencial de Montessori para todos los niños”

¿Cómo preparamos a todos los niños para sobrevivir y prosperar en un mundo cambiante? En esta presentación, Paula mostrará que la auténtica educación Montessori ayuda a los niños a desarrollar rasgos de carácter que les permitan pensar creativamente, resolver problemas y trabajar juntos. Utilizando diapositivas coloridas de niños en las aulas Montessori desde las edades más tempranas hasta la adolescencia, Paula señalará exactamente cómo y dónde los niños aprenden a participar, concentrarse y organizarse, y cómo se vuelven valientes, colaborativos, curiosos, respetuosos e ingeniosos. Montessori realmente ayuda a los niños a alcanzar su potencial como individuos; ¡Así es como preparamos a la próxima generación para cualquier cosa que se les presente!

 

CÓMO PEDIR EL LIBRO DE PAULA:

El potencial Montessori: cómo fomentar la independencia, el respeto y la alegría en cada niño

El editor necesita la oportunidad de entregarle los libros a tiempo, así que no espere para realizar su pe

dido.

Para obtener un descuento especial único del 40% para educadores, comunidades escolares y conferencias, envíe un correo electrónico a Melanie Roth a: mroth@chicagoreviewpress.com

Sobre Astrid Steverlynck

Astrid Steverlynck es actualmente Líder de Proyectos Especiales de Fundación Argentina María
Montessori/FAMM y está participando en el programa de Formación de Formadores de AMI. Ella tiene un diploma AMI de Guía de Casa de Niños. certificados de Asistente de 0 a 12 años, un doctorado en antropología social de Universidad de Oxford y Licenciatura en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Enseñó Antropología en la Universidad de Tufts y en la Universidad de Buenos Aires.

Fue cofundadora y Guia de la escuela Violeta Montessori en Cambridge, Massachusetts.

Sobre Pablo Lipnizky

Sobre Silvia Dubovoy

Dra. Dubovoy es formadora de profesores, conferencista, consultora y examinadora de la Association Montessori Internationale (AMI) en todo el mundo. Ha estado involucrada en la educación Montessori desde 1965 como madre, miembro del consejo y coordinadora de la escuela de sus hijos. La Dr. Dubovoy tiene un Ph.D. en psicología por la Universidad de Barcelona así como los Diplomas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años y en Montessori como Educación Inclusiva.
Fue miembro de la junta de AMI, con sede en Amsterdam, desde 1982 hasta 2010 y actualmente se desempeña en el Comité de Investigación y como representante suplente de AMI ante las Naciones Unidas.
La Dra. Dubovoy ha diseñado los programas de posgrado Montessori en la Universidad de San Diego, en la Universidad Loyola de Maryland y en la Universitat de Vic en España.
Su estilo de formación está fuertemente influenciado por su trabajo con el Dr. Carl Rogers en el campo de la psicología humanista. Cuando no está en el trabajo, adora leer y pasar tiempo con sus once nietos.
Para saber más: https://misdami.org/

Quiero inscribirme