FAMM tiene una doble vinculación con la ASSOCIATION MONTESSORI INTERNATIONALE / AMI:

  • es la primera organización AFILIADA de la región y  
  • es el único CENTRO DE ENTRENAMIENTO MONTESSORI CERTIFICADO de América del Sur a través del cual ofrece formaciones de Guía y de Asistente de 0 a 3, 3 a 6 y 6 a 12 años certificadas internacionalmente  por AMI.

Las formaciones de Guía y de Asistente de 3 a 6 también cuentan con certificación nacional de la Universidad Católica Argentina/ UCA.

Tras haber comenzado con el desarrollo de la educación Montessori desde cero, a lo largo de estos 15 años de historia FAMM ha otorgado más de 1.600 certificados y diplomas AMI a participantes del país y la región y ha colaborado en la creación de más de 50 proyectos.

 

SOBRE AMI: la AMI fue fundada en 1929 por la Dra. Maria Montessori y es reconocida como la autoridad internacional en filosofía y pedagogía Montessori, brindando una voz líder sobre la naturaleza única de la infancia, el desarrollo humano natural y los derechos del niño.

Su misión es empoderar a los maestros y a las comunidades con la educación Montessori, ayudar a los niños a desarrollar su potencial para convertirse en personas verdaderamente capaces que marcan la diferencia en el mundo.

Fundada por Maria Montessori, AMI es la administradora y guardiana del enfoque educativo Montessori desarrollado hace más de 100 años, basándose en su trabajo para aplicarlo en todos los entornos y a cada niño sin comprometer su integridad. 

El Comité Científico Pedagógico de AMI, junto con la comunidad AMI en general, promueven y continúan el estudio, la investigación y la reflexión del trabajo de Maria Montessori, asegurando que permanezca contemporáneo y alineado con los conocimientos actuales sobre el desarrollo y la educación infantil. Esto garantiza que la capacitación de docentes de AMI y la educación Montessori cumplan constantemente con los más altos estándares de implementación en todo el mundo.