Descripción

A través de la lente de María Montessori, exploraremos cómo comprender y manejar las emociones de los niños con empatía.

Los berrinches en los niños son expresiones que, desde la perspectiva Montessori, revelan una desconexión entre las necesidades del niño y su entorno. María Montessori abogaba por ver los berrinches como una oportunidad para comprender y satisfacer las necesidades del niño.

Desde esta óptica, los berrinches pueden surgir debido a una falta de autonomía, frustración o deseo de independencia. Los niños, especialmente en sus primeros años, están explorando y aprendiendo sobre el mundo que les rodea. Cuando se enfrentan a limitaciones o restricciones que sienten como obstáculos para su autonomía, pueden recurrir a los berrinches como una forma de expresar su descontento.

En este taller nos sumergiremos en la importancia de reconocer y validar las emociones de los niños como parte fundamental de su desarrollo emocional.

importante: te recordamos que Si sos Familia o Personal de una ESCUELA/ONG MIEMBRO de FAMM, si sos MIEMBRO INDIVIDUAL o DONANTE, este taller es GRATUITo para vos usando el cupÓn correspondiente al momento de realizar la incripción.  

Si tenés dudas o consultas podés escribirnos a membresiasydonaciones@fundacionmontessori.org

Arancel

  • Residentes extranjeros: 30 USD
  • Residentes en Argentina: 12.000 pesos argentinos
  • GRATIS para Miembros y DONANTES FAMM (con inscripción previa)

*Queriendo dar previsibilidad y teniendo presente el contexto país, actualizaremos los precios en pesos argentinos los días 5 de cada mes. De esta manera el valor de la cuota a abonar será la que esté vigente al momento del pago. 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Lunes 15 DE ABRIL