Descripción

En la Fundación Argentina María Montessori, nos apasiona llevar la mirada de María Montessori a cada hogar y comunidad en nuestra región. Durante muchos años, hemos sido testigos del poder transformador de su filosofía y del impacto positivo que tiene en la vida de los niños y las familias.

Nuestros talleres están cuidadosamente diseñados para acompañar a las familias en cada etapa del desarrollo de sus hijos. Reconocemos que la crianza puede ser un desafío, pero también una oportunidad maravillosa para cultivar el amor, la autonomía y el crecimiento de nuestros hijos.

A través de nuestros talleres, queremos brindarles herramientas prácticas y una comprensión profunda de las necesidades de sus hijos, inspirados en los principios de María Montessori. Creemos en el poder del ambiente preparado, donde cada objeto y actividad está cuidadosamente seleccionado para fomentar la curiosidad, la exploración y la independencia de los niños.

Taller Montessori para mi bebé

En este taller les brindaremos información valiosa sobre los fundamentos de la pedagogía Montessori y cómo pueden aplicarlos en su hogar para acondicionar y recibir a su bebé en un ambiente preparado.

En la educación Montessori, se presta mucha atención a los espacios en los que los niños pasan su tiempo. Es por eso que en este taller les hablaremos sobre los cuatro espacios clave que deben tener en cuenta: descanso, movimiento, alimentación y cuidados físicos. Cada uno de estos espacios es importante para el desarrollo y bienestar de su bebé, y les proporcionaremos consejos prácticos para crear un ambiente seguro y estimulante en su hogar.

Además, también discutiremos el concepto de apego en la educación Montessori. Aprenderán cómo el vínculo afectivo entre los padres y su bebé es fundamental para el desarrollo emocional y cognitivo del niño. Les brindaremos estrategias para fortalecer ese vínculo y fomentar un ambiente de amor y confianza en su hogar.

Buscamos que tengan una experiencia enriquecedora, que se lleven la confianza y las herramientas necesarias para aplicar los principios Montessori en su hogar.

 

Taller Montessori en el primer año de vida

En este taller, les brindaremos información valiosa sobre cómo aplicar los fundamentos de la pedagogía Montessori para acompañar a su niño en esta importante etapa de desarrollo.

Durante el primer año de vida, los niños experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, y es fundamental que los padres estén preparados para apoyarlos en el camino. En este taller, les hablaremos sobre los principios básicos de la educación Montessori y cómo aplicarlos para fomentar el desarrollo integral de su hijo.

Una de las temáticas que abordaremos es el destete. En la pedagogía Montessori, se enfatiza la importancia de respetar los ritmos naturales de desarrollo del niño, y el destete no es la excepción. Les brindaremos información sobre cómo apoyar al niño en esta transición hacia una alimentación sólida.

Taller Montessori en los maravillosos dos años

En este taller, les brindaremos información valiosa sobre cómo aplicar los fundamentos de la pedagogía Montessori en el camino hacia la independencia de su hijo.

Durante los dos años, los niños experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, y es fundamental que los padres estén preparados para apoyarlos en el camino hacia la autonomía. En este taller, les hablaremos sobre cómo aplicar los principios de la pedagogía Montessori para fomentar la independencia y el autocontrol de su hijo.

Una de las temáticas que abordaremos es la transición hacia el uso del inodoro. Los niños a esta edad comienzan a desarrollar un sentido de control sobre su cuerpo y es importante apoyarlos en este proceso. Les brindaremos información sobre cómo hacer de esta transición una experiencia positiva y sin presiones, y cómo fomentar la confianza y la independencia de su hijo.

Buscamos que tengan una experiencia enriquecedora, que se lleven la confianza y las herramientas necesarias para aplicar los principios Montessori en su hogar.

Formulario de interés