Comunicación de AMI En Memoria de Carolina Montessori (23 de mayo de 1955 – 7 de abril de 2024)

Queridos amigos, con gran tristeza, AMI comparte con ustedes que Carolina Montessori falleció inesperadamente en la madrugada del domingo 7 de abril de 2024.

Muchos de ustedes conocían a Carolina como la persona que mejor conocía los detalles de la vida y la obra de su bisabuela. Estaba comprometida en garantizar que los hechos de la vida de María Montessori se conocieran mejor y generosamente los puso a disposición de todos. Carolina siempre estuvo dispuesta a responder a las muchas solicitudes que recibió para hablar y compartir lo que sabía sobre la vida y obra de su bisabuela. Pudo entretejer los aspectos prácticos y académicos de la vida de Montessori con los toques más ligeros que sólo los miembros de la familia pueden conocer.

AMI extrañará su extraordinaria contribución al equipo de Legado y extrañaremos su amabilidad, su determinación, su honestidad y franqueza, así como su sentido del humor. Carolina deja atrás a un esposo, dos hijas maravillosas y a los miembros de su unida familia Montessori.

Gracias a a la Asociación de Escuelas y Centros Montessori de Australia, MSCA, por recordarnos que, en 2020, Simone Davies, había entrevistado a Carolina para el podcast The Montessori Notebook. Habló sobre su bisabuela y sobre su propia vida y obra a través del siguiente enlace: