mision.jpg

El niño es una esperanza y una promesa para la humanidad

Cuando allá por el 2006, los futuros fundadores de FAMM nos reunimos por primera vez en el living de una casa, la motivación que cada uno traía consigo era la de trabajar por la primera infancia.

Con la certeza de que destinaríamos nuestras energías a mejorar la situación de los niños, convinimos que sería a través de la pedagogia Montessori como haríamos nuestro aporte.

¿Por qué? Porque cada uno de nosotros conocía  Montessori (ya por la Catequesis del Buen Pastor, ya porque nuestros hijos habian sido alumnos Montessori, ya por haberlo leído y estudiado) y porque conocíamos sus "bondades". Porque sabíamos que este método entiende la naturaleza del niño pequeño y la respeta a ultranza; porque enseña a los adultos cómo es esencialmente ese niño y muestra, de una manera concreta y replicable en cualquier ambito, cómo conocerlo e interactuar con él de una manera natural y respetuosa.

Fue en 2007 cuando definimos nuestra misión:

Contribuir a la educación de los niños en Argentina y Sudamérica para que alcancen su completo desarrollo como personas, a través de la difusión de los principios y la promoción de las prácticas pedagógicas elaboradas por la Dra. María Montessori; tanto en ámbitos de educación pública como privada, tanto formal como no formal.

En FAMM apoyamos el desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones: física, psíquica, social y espiritual, ya   que, sólo un desarrollo integral, le permitirá llevar una vida plena y trascendente.

La Fundación Argentina María Montessori (FAMM) ofrece en Argentina los programas de formación docente creados por la Association Montessori Internationale (AMI), fundada por María Montessori en 1929. La AMI es una ONG con representación en UNESCO desde 1985.

MISSION

"The child is both a hope and a promise for mankind.?

When the future founders of FAMM came together for the first time in a living-room in 2006, our motivation was to work for infancy.

With the certainty that we would assign our energy to improve the situation of children, we decided that it would be through Montessori pedagogy how we wanted to contribute to this change.

Why? Because each of us were familiar with Montessori (through Catechesis of Good Shephard, through our children who went to a Montessori school and through books and readings) and because we recognize its "benefits". Because we knew that this method understands the nature of children and respects it with conviction. Because it teaches adults how the child really is and it shows, in a concrete way that can be applied to any field, how to get to know the child and interact with him/her in a natural and respectful way.

In 2007 we defined our mission:

To contribute to children's education in Argentina and South America so they can reach their complete development as humans, through the promotion of principles and pedagogical practices elaborated by Dra. María Montessori, both in public and private education, and formal and not formal one.

In FAMM, we support the integral development of the person in all its dimensions: physycal, psychic, social and spiritual. Only through integral development, humans can have a life that is plentiful and trascendental.

Fundación Argentina María Montessori (FAMM) offers in Argentina training courses for directresses created by Association Montessori Internationale (AMI), founded by María Montessori in 1929. AMI is an NGO with representation in UNESCO since 1985.