“Como alumno de dos cursos certificados por la Asociación Montessori Internacional (AMI) en Asistente Montessori para niños de 0 a 3 años y de 3 a 6 años, auspiciados por la Fundación Argentina María Montessori (FAMM), mi experiencia ha sido excepcional en ambas cursadas.

En estos cursos, he tenido el privilegio de sumergirme en la filosofía educativa innovadora de María Montessori, descubriendo su profundo impacto en el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. A través de un enfoque práctico y teórico, he adquirido una comprensión profunda de los principios fundamentales de Montessori, así como habilidades prácticas para implementarlos de manera efectiva en el aula.

La calidad de la enseñanza y el compromiso de los instructores han sido impresionantes, brindando un ambiente de aprendizaje estimulante y de apoyo donde he podido crecer personal y profesionalmente. Las clases prácticas, la observación en aulas Montessori reales y las discusiones enriquecedoras han profundizado mi comprensión y me han inspirado a ser un mejor educador.

Además, la colaboración con otros estudiantes y el intercambio de ideas han enriquecido aún más mi experiencia, permitiéndome desarrollar relaciones significativas en la comunidad Montessori. Estoy emocionado de aplicar lo que he aprendido para apoyar el desarrollo integral de los niños y para fomentar un ambiente de aprendizaje basado en el respeto, la autonomía y la creatividad.”

Jorge Posse

Zona Norte GBA