Anabella Donatto trabaja en el ambiente Montessori, Jardin Arco Iris, que la Fundación Comprometerse Más ofrece a las familias del barrio San Blas, en San Miguel.
Sobre Anabella nos cuenta su directora Paula Bietti desde la Fundación Comprometerse Más:
“Actualmente Asistente Montessori en nuestro jardín Arcoíris, Anabella tiene 36 años, se graduó como profesora de Educación Inicial en el año 2015 y comenzó a trabajar enseguida en nuestro jardín. En el año 2018, pudimos becarla y capacitarla como Asistente Montessori, título que logró con mucho éxito y esfuerzo. En el año 2023 se tuvo que ir ya que nacieron 2 de sus hijos, pero este año pudo volver y retomar con la misma energía y dedicación de siempre. Desde el punto de vista laboral, es muy responsable, dedicada y comprometida. Es muy buena docente y tiene un excelente trato con los niños que la quieren mucho. También, es una buena compañera y se entiende muy bien con Natali, la otra docente y Asistente Montessori. Es muy proactiva y lleva muy bien el ambiente y la clase. Desde el punto de vista personal, vive en el Hurlingham cerca del barrio, con su marido y sus 4 hijos. Para poder trabajar en nuestro jardín y estudiar la carrera, sus hijos van a la escuela y quedan con su marido que trabaja en una empresa de logística a la noche.
Y Anabella nos cuenta lo que significa para ella esta oportunidad de formación:
porque valoro al máximo cada oportunidad y posibilidad que me da la vida, tanto de forma laboral, académica y personal, voy a esempeñar mi rol del mejor modo posible. Me gusta ampliar mis conocimientos y formación profesional. Compartir mis saberes con otros colegas, llevar el mundo Montessori a otros espacios y que puedan aplicarlos también. A futuro me entusiasma la idea de pensar en poder tener mi propio ambiente, es algo que veo lejano pero posible. ¡Gracias por esta oportunidad!
Estamos buscando fondos para cubrir la beca de Anabella y de muchas otras estudiantes comprometidas con seguir llevando la educación Montessori a contextos vulnerables. Tu aporte es clave para dar la mejor educación Montessori a quienes más la necesitan y así empezar reducir la brecha educativa en Argentina.
Desde Argentina: CLIC AQUÍ
Desde el Exterior: CLIC AQUÍ
JUNTOS PODEMOS HACER UNA VERDADERA DIFERENCIA EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA. DESDE 2007 HEMOS BRINDADO MÁS DE 70 FORMACIONES AMI, SE HAN GRADUADO MÁS DE 2.300 PERSONAS Y SE HAN CREADO MÁS 50 PROYECTOS MONTESSORI, 48% EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD.
ACERCATE A MONTESSORI. ACERCATE A FAMM CON TU DONACIÓN Y JUNTOS HAGAMOS VERDADERO CAMBIO EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA.
Si compartis esta misión y querés aportar ideas o tenés un proyecto Montessori que necesita ayuda, escribinos a desarrolloinstitucional@fundacionmontessori.org.