Descripción

En este taller, les brindaremos información valiosa sobre cómo aplicar los fundamentos de la pedagogía Montessori en el camino hacia la independencia de su hijo.

Durante los dos años, los niños experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, y es fundamental que los padres estén preparados para apoyarlos en el camino hacia la autonomía. En este taller, les hablaremos sobre cómo aplicar los principios de la pedagogía Montessori para fomentar la independencia y el autocontrol de su hijo.

Una de las temáticas que abordaremos es la transición hacia el uso del inodoro. Los niños a esta edad comienzan a desarrollar un sentido de control sobre su cuerpo y es importante apoyarlos en este proceso. Les brindaremos información sobre cómo hacer de esta transición una experiencia positiva y sin presiones, y cómo fomentar la confianza y la independencia de su hijo.

Buscamos que tengan una experiencia enriquecedora, que se lleven la confianza y las herramientas necesarias para aplicar los principios Montessori en su hogar. Es por eso que el taller está compuesto por dos instancias:

  • Un primer encuentro virtual sincrónico por la plataforma Zoom
  • Un segundo encuentro presencial en la Sede de FAMM (San Isidro, Buenos Aires).

Durante este día, tendrán la oportunidad única de visitar nuestros ambientes preparados de NIDO y COMUNIDAD INFANTIL y conocer de primera mano la filosofía Montessori en acción.

Nuestro objetivo es que recorran cada uno de los ambientes y conozcan las diferentes áreas y los materiales de desarrollo que lo integran. Les brindaremos una explicación de cómo el material se utiliza para fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral del niño.

Arancel

Residentes extranjeros: 30 USD

Residentes en Argentina: 12.500 pesos argentinos

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: miércoles 26 DE ABRIL