Descripción

En este taller, les brindaremos información valiosa sobre cómo aplicar los fundamentos de la pedagogía Montessori para acompañar a su niño en esta importante etapa de desarrollo.

Durante el primer año de vida, los niños experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, y es fundamental que los padres estén preparados para apoyarlos en el camino. En este taller, les hablaremos sobre los principios básicos de la educación Montessori y cómo aplicarlos para fomentar el desarrollo integral de su hijo.

Una de las temáticas que abordaremos es el destete. En la pedagogía Montessori, se enfatiza la importancia de respetar los ritmos naturales de desarrollo del niño, y el destete no es la excepción. Les brindaremos información sobre cómo apoyar al niño en esta transición hacia una alimentación sólida.

Buscamos que tengan una experiencia enriquecedora, que se lleven la confianza y las herramientas necesarias para aplicar los principios Montessori en su hogar. Es por eso que el taller está compuesto por dos instancias:

  • Un primer encuentro virtual sincrónico por la plataforma Zoom
  • Un segundo encuentro presencial en la Sede de FAMM (San Isidro, Buenos Aires).

Durante este día, tendrán la oportunidad única de visitar nuestros ambientes preparados de NIDO y COMUNIDAD INFANTIL y conocer de primera mano la filosofía Montessori en acción.

Nuestro objetivo es que recorran cada uno de los ambientes y conozcan las diferentes áreas y los materiales de desarrollo que lo integran. Les brindaremos una explicación de cómo el material se utiliza para fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral del niño.

Arancel

Residentes extranjeros: 30 USD

Residentes en Argentina: 12.500 pesos argentinos

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: miércoles 19 DE ABRIL