Descripción

Este Curso de Asistente de 3 a 6 años, con doble certificación e interpretación simultánea al portugués,  ayuda a los adultos interesados ​​a convertirse en asistentes capaces en una Casa de niños Montessori. La tarea del Asistente no es dar presentaciones iniciales de materiales, sino más bien apoyar y ayudar al Guía a mantener el equilibrio dentro de la clase, hacer un trabajo de seguimiento de los niños, colaborar con el desarrollo del lenguaje y ayudar a mantener el orden dentro del ambiente.

Algunas de las tareas: Observar. Aprender cuándo y cómo intervenir (no interferir). Adquirir la capacidad de apoyar el desarrollo del niño asistiendo a la Guía. Contribuir a favorecer y a mantener la concentración de los niños. Adquirir la capacidad de permitir que los niños se vuelvan cada vez más independientes: “Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”. Obtener conocimiento de la comprensión de Montessori acerca de Libertad y Disciplina. Aprender a ganar la confianza de los niños. Comprender el poder de la Mente Absorbente. Comprender la importancia de las rutinas y el orden. Comprender la importancia del medio ambiente: interior y exterior.

CONTENIDOS

• Planos del desarrollo humano. Mente absorbente y períodos críticos (sensitivos)
  • Desarrollo del movimiento y la voluntad. Desarrollo de la independencia y del Lenguaje.
  • Desarrollo Social. Libertad y disciplina
  • Música y arte
  • Ambiente preparado. Organización general del ambiente
  • El rol del adulto/educador/guía y del asistente. Desarrollo personal del adulto. Observación.

FORMATO

60 horas entre clases virtuales sincrónicas por la plataforma Zoom y trabajo individual (realizar observaciones, mirar videos, confeccionar material y leer la bibliografía).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

Asistencia 90% de las clases y aprobación de los trabajos. Al terminar la cursada el estudiante dispondrá de un plazo, definido por la Entrenadora, para presentar los trabajos requeridos.

DOBLE CERTIFICACIÓN UCA Y AMI

Recibirán el Certificado de Asistente Montessori de Casa de Niños (3 a 6 años) expedido por la Association Montessori Internationale/AMI y un Certificado expedido por la Universidad Católica Argentina/UCA, quienes cumplan cumplan exitosamente con todos los requisitos. El mismo será enviado por correo electrónico, en formato digital.

• Costo para residentes en Argentina:próximamente
  • Costo para residentes en el Extranjero: próximamente

NOVEDAD IMPORTANTE: a partir del segundo semestre de 2023, a quienes estén interesados en conocer únicamente la parte teórica de este curso, AMI ofrece un nuevo titulo intermedio llamado CERTIFICADO DE ORIENTACIÓN cursando 60 horas de clase y realizando las 9 horas de observación. Interesados en inscribirse para obtener dicho certificado, escribir a inscripciones@fundacionmontessori.org / ASUNTO: Orientación 3-6.