Descripción

En esta Diplomatura se estudian en profundidad los fundamentos pedagógicos y las prácticas actuales del método Montessori, prestando particular atención a las características del niño de 3 a 6 años, sus necesidades en esta etapa de desarrollo y los medios para acompañarlo y guiarlo en su tarea de autoconstrucción.

El Estudiante recibe las claves para el uso de los materiales propios de Casa de Niños, sus propósitos y objetivos, como así también los lineamientos para diseñar y sostener el ambiente en sus cuatro áreas: Vida Práctica, Desarrollo Sensorial, Lenguaje y Matemática. Con el avance del curso, la preparación del adulto se irá enriqueciendo junto con el desarrollo de la habilidad de la observación lo que resultará en una progresiva transformación interior y personal.

Esta formación -con doble titulación UCA y AMI e interpretación simultánea al portugués- brinda la capacitación necesaria para desempeñarse como Guía Montessori y dirigir un ambiente para niños de 3 a 6 años.

CONTENIDOS

• El desarrollo infantil desde una perspectiva montessoriana
  • Fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de su práctica educativa
  • Currículo Montessori de todas las áreas presentes en el ambiente: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemática, Música, Geografía, Ciencias, Historia, Arte y Biología
  • Desarrollo de habilidades de observación científica
  • Organización de un ambiente Montessori de acuerdo con estándares AMI
  • Elaboración de material
  • Incluye práctica supervisada con el material y observaciones y práctica con niños en ambientes Montessori

doble TITULACIÓN

Recibirán el Diploma de Guía Montessori de Casa de Niños (3 a 6 años) expedido por la Association Montessori Internationale/AMI y Diploma Superior en Guía Montessori de 3 a 6 años expedido por la Universidad Católica Argentina/UCA, quienes cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos administrativos y académicos y aprueben las instancias de observación y práctica y los exámenes escritos y orales.

.

• Título terciario o universitario (no excluyente)
  • Destreza en manejo de herramientas tecnológicas (Google Drive, Classroom y Zoom).
  • Contar con PC/ notebook/ netbook para participar de las clases y realizar los trabajos.
  • Poseer una cuenta de gmail y buena conexión a internet.
  • No es necesario ser docente ni contar con experiencia previa, ni tener certificado de Asistente Montessori AMI.

FACILIDADES

• 30% de descuento a Proyectos Sociales de Argentina
  • 20% de descuento a Colegios Montessori
  • 10% de descuento a Guias AMI/FAMM
  • 5% a Asistentes AMI/FAMM
  • Descuentos por dos o más inscripciones de una misma institución
  • NOTA: los descuentos y promociones son limitados y se otorgarán siguiendo el orden de admisión. Consultar por descuentos disponibles para alumnos y graduados UCA.
  • LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

Para recibir información detallada escribir a: inscripciones@fundacionmontessori.org