quienes-somos.jpg

SERVICIOS

En la Fundación Argentina María Montessori (FAMM) trabajamos para que padres, docentes, profesionales y toda persona dedicada al desarrollo integral del niño encuentre, a través de la educación Montessori, un programa ordenado, práctico y completo para la educación y formación de la persona, al servicio del enorme potencial que yace en esta etapa delicada y rica de la vida.

SERVICIOS PARA PADRES

• Visitas guiadas y charlas personalizadas en nuestro Ambiente Montessori
  • Asesoramiento sobre elección de Jardines Montessori
  • Talleres para Padres
  • Bibliografía Especializada Catequesis del Buen Pastor: Asesoramiento y Orientación

SERVICIOS PARA COLEGIOS

• Asesoramiento en el armado de un Ambiente Montessori: Formación docente, materiales, multiedad
  • Aporte Montessori para Colegios NO Montessori
  • Talleres para Maestros
  • Talleres para Padres de Colegios Montessor y NO Montessori
  • Visitas guiadas y asesoría personalizada en nuestro Ambiente Montessori Modelo
  • Formación de guías y Asistentes Montessori con Certificación Internacional
  • Bibliografía especializada
  • Catequesiss del Buen Pastor: Asesoramiento y orientación

SERVICIOS PARA ONG´S y otras INSTITUCIONES

• Asesoramiento en el armado de Ambientes Montessori
  • Armado de Proyectos de Implementación Montessori
  • Asesoramiento en aportes Montessori a Instituciones NO Montessori
  • Talleres para personal NO Montessori
  • Bibliografía especializada
  • Catequesis del Buen Pastor: Asesoramiento y Orientación

¿Por qué lo hacemos?

Porque sabemos que las experiencias en la infancia temprana forman el cerebro del niño y determinan sus habilidades cognitivas y el equilibrio emocional. Durante los primeros tres años de vida, el niño construye un complejo sistema neurológico que le permite caminar, hablar, analizar, cuidar, amar, jugar, explorar y formar una personalidad única. El 50% de la maduración de la inteligencia se da entre los 0 y los 4 años; el 30% entre los 4 y los 8 años.

¿Por qué los primeros años de vida son fundamentales?

En el sentido literal, ya que ellos asientan las bases para el edificio de la personalidad. En especial, la formación del carácter es una conquista que realiza el niño a través de un largo y gradual ejercicio, de modo especial, entre los 3 y los 6 años de edad.

La educación inicial ocupa el primer lugar en la lista de propuestas para el desarrollo de Latinoamérica presentada por economistas y científicos congregados para estudiar los desafíos en la región.

La tasa de retorno calculada sobre la inversión en los buenos programas de educación preescolar es del 700%.

"La parte más importante de la vida no corresponde a los estudios universitarios, sino al primer período, que se extiende desde el nacimiento hasta los seis años, porque es en este período que se forma la inteligencia, el gran instrumento del hombre. Y no solo la inteligencia sino el conjunto de las facultades psíquicas." María Montessori

Investigaciones en las neurociencias y la psicología cognitiva confirman hoy esta observación que, hace más de 60 años, aseveraba María Montessori (ver más).

SERVICES

At FAMM (Fundación Argentina María Montessori) we work to enable parents, teachers, professionals and all those dedicated to the full development of children, to find an orderly, practical and complete program for education and the formation of a person, though Montessori Education. This program serves to nurture the huge potential that lies in the most delicate and rich period of life: childhood.

Within this context, FAMM offers the following services to parents and institutions:

• Advising in the establishment of prepared environments for babies, toddlers and children from 3 to 6 years old.
  • Advising in the transformation of a traditional environment to a Montessori one.
  • Establishment of Montessori environments at home, schools and other institutions.
  • Training of personnel from institutions with Montessori environments.
  • Montessori consultancy for parents and institutions (we travel around Argentina and abroad).
  • We deliver tailored talks and workshops at homes (for groups with a minimum of 6 people) and institutions.
  • Guided visits to our model Montessori environment.
  • We provide bibliography about Montessori education and advising depending on your topic of interest.
  • Orientation on materials used for education for babies and children.
  • Advising and orientation of Catechesis of the Good Shepherd.

WHY WE DO IT?

Because we know that experiences at early childhood form the brain of the child and determine his/her cognitive abilities and his/her emotional balance. During the first three years of life, a child constructs a complex neurological system that allows him/her to walk, speak, analyze, take care, love, play, explore, and form a unique personality. 50 percent of the maturity of our intelligence is formed between 0 and 4 yeards old; 30 percent between 4 to 8 years old.

Because the first years of life are literally "fundamental", as they lay down the bases for the construction of personality. The formation of the character is specially a conquest that the child carries out through a long and gradual exercise between 3 to 6 years old in a special way.

Primary childhood occupies the first place in the list of purposes for development in Latin America, presented by economists and scientists gathered together to study the challenges faced in this region.

The return rate calculated on investment in good programs of preschoold education is 700 percent.

"The most important part of life is not the age of university studies, but the first one, the period from birth to the age of six. For that is the time when a man?s intelligence itself, his greatest implement, is being formed.? María Montessori

Reasearched on neurosciences and cognitive psychology affirms nowadays this observation that María Montessori stated more than 60 years ago.