twitter.jpg

Objetivos / Logros

objetivos.jpg

Objetivos

1. Crear un Centro de Entrenamiento acreditado por AMI para la capacitación de docentes como Guías Montessori.

2. Apoyar la creación de nuevas escuelas Montessori y promover la conversión de escuelas públicas y privadas ya existentes a la pedagogía Montessori.

3. Trabajar por la equidad educativa brindando especial apoyo a instituciones de escasos recursos interesadas en adoptar la pedagogía Montessori.

4. Crear una Escuela para Padres que los apoye, estimule y oriente en su tarea de primeros educadores.

5. Organizar jornadas, talleres, conferencias y demás actividades que contribuyan a comprender, difundir y promover la filosofía Montessori en los distintos ámbitos de la sociedad.

6. Cooperar con otras organizaciones en el desarrollo de la educación y la defensa de los derechos de los niños guiados por la convicción de que un niño plenamente desarrollado se convierte en un individuo comprometido con la solidaridad, el progreso social y la paz.

Algunos logros

• Abril-Diciembre 2007. FAMM convoca a interesados en la pedagogia Montessori y comienzan a reunirse informalmente en el Grupo de Estudios Montessori. El Olivos Montessori School generosamente presta sus instalaciones.

•  Junio 2007: se constituye formalmente FAMM  y en febrero 2008 se obtiene la personería jurídica.

•  Junio 2007-hasta la fecha. Se presta gratuitamente, asesoramiento, asistencia y seguimiento en la implementación de la educación Montessori en el apoyo escolar para niños carenciados Casa del Niño María de Nazareth de Villa Ballester.
  •  Junio 2007. Se realizaron 5 conferencias de divulgación (Universidad Católica Argentina; IAE -Instituto de Altos Estudios Empresariales; Universidad Austral; Instituto María Santísima de la Luz en Vicente López; Olivos Montessori School) a cargo de Zarin Malva, directora del Centro de Entrenamiento de Bombay, India.
  • Se desarrolló el sitio en internet.
  •  Se publicaron artículos en La Nación, y las revistas Tigris y Saber Vivir.
  •  Se participó en programas de radiodifusión en Radio America (El Explorador Cultural, a cargo de Lorena Peverengo) y ARPA, Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas.
  •  25, 26 y 27 abril 2008. Participación en el 1er Encuentro Internacional organizado por la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar) como expositor.
  • AMI aprobó el estudio de factibilidad y proyecto para la realización de los cursos de Asistente Montessori para el año 2008 y Guía Montessori de 3 a 6 años para el año 2009. Esto otorga a FAMM el estatus de Centro de Entrenamiento AMI.
  •  10-19 octubre 2008. Se realizó el curso Fundamentos de la Educación Montessori, a cargo de la doctora Silvia Dubovoy, directora del Montessori Institute of San Diego (MISD), con sede en el Insituto Pedro Poveda de Vicente López y el Colegio Hans Christian Andersen de Belgrano. El curso contó con 87 participantes y otorgó certificación AMI (Association Montessori Internationale) de Asistente Montessori.
  •  Agosto 2009-2010. FAMM organiza y ofrece, de la mano de MISD, el Primer programa AMI en America del Sur de "Formación de Guias Montessori de 3 a 6 años", con 28 alumnos.
  •  Agosto 2010. Egresan las primeras 23 guías Montessori AMI formadas en la Argentina.
  • Agosto 2010-2011. FAMM lleva adelante, tambien de la mano de MISD, el Segundo Programa AMI en América del Sur de "Formación de Guías Montessori de 3 a 6 años", con 22 alumnos.
  • Febrero 2011. Apertura del Centro de Entrenamiento e Investigación Montessori de la FAMM en Parque Austral, Pilar.
  • Febrero 2012. FAMM, con entrenadoras de MISD, ofrece el Tercer Programa AMI en América del Sur de "Formación de Guias Montessori de 3 a 6 años", con 24 alumnos.
  • Noviembre 2012: FAMM es convocada por la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para formar parte del Programa FAMILIAS A LA ESCUELA, para dar  talleres sobre "Cuidados y Desarrollo de los Niños" durante todo el 2013 a padres que no han terminado la escuela. Ademas, se redacta e imprime un cuadernillo sobre el tema.
  • Febrero 2013: Nuevo curso de Asistentes Montessori AMI.
  • Marzo 2013: Finaliza el Tercer Programa AMI de 3 a 6 años. Se graduan 20 nuevas guias.
  • Agosto 2013: Comienza el 4to curso AMI de Formacion de Guias de 3 a 6 años, con 26 alumnos.
  • Agosto 2013: Curso AMI de "Asistente de Ambiente Montessori" para 84 maestros del Municipio de Vicente Lopez