Descripción

Este programa se centra en el estudio de bebés y niños pequeños, en la atención prenatal y en la educación a padres. Se estudia en profundidad el desarrollo de los primeros años de vida, la pedagogía y práctica Montessoriana y la actualidad científica desde la concepción hasta los 3 años de edad.

Se aprende a acondicionar los ambientes del Hogar, de Nido y de Comunidad Infantil, todos espacios físicos y emocionales que dan respuesta a las necesidades de los bebés desde el nacimiento, buscando nutrir su búsqueda de independencia, la conformación de su autoestima y la construcción de su personalidad.
Esta formación Montessori, certificada por AMI, proporciona al estudiante la preparación necesaria para trabajar con niños en los ambientes Montessori de Nido y de Comunidad Infantil.

CONTenidos

  • El desarrollo infantil desde una perspectiva montessoriana
  • Fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de su práctica educativa
  • Currículo Montessori de todas las áreas presentes en el ambiente
  • Desarrollo de habilidades de observación científica
  • Organización de un ambiente Montessori de acuerdo con estándares AMI
  • Elaboración de material
  • Incluye práctica supervisada con el material y observaciones y práctica con niños en ambientes Montessori.

REQUISITOS

  • Contar con título terciario o universitario (no excluyente)
  • Tener destreza en manejo de herramientas tecnológicas (Google Drive, Classroom y ZOOM).
  • Contar con PC/notebook/netbook para participar de las clases y realizar los trabajos.
  • Poseer una cuenta de gmail.
  • Contar con buena conexión a internet.

IMPORTANTE: no son requisitos tener título docente, experiencia previa, ni certificado de Asistente Montessori AMI.

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Completar el formulario de inscripción.
  2. Participar de la reunión informativa
  3. Enviar el resto de la información solicitada.
  4. Tener la entrevista personal (online).
  5. Recibir la confirmación de admisión.
  6. Abonar la reserva de vacante.
  7. Recibir la carta de ingreso al Programa

DEDICACIÓN

120 horas de clases online sincrónicas, 120 horas de práctica supervisada con material Montessori presenciales, 220 horas de observación de niños (30 en ambiente con Guía AMI), 30 horas de práctica pedagógica con niños en ambientes Montessori con Guía AMI y, además, se deben calcular alrededor de 640 horas de trabajo personal para la observación de videos, la lectura de libros y la elaboración de materiales y de los cinco manuales correspondientes a cada una de las áreas.

DIPLOMA

Guía Montessori 0-3 años expedido por la AMI a quienes cumplan con los requisitos académicos, y administrativos y aprueben los exámenes escritos y orales correspondientes. Quién se certifique como “Guía Montessori de 0 a 3 años” podrá trabajar como maestra en un ambiente Montessori de 0 a 3 años. Quienes posean título oficial de Nivel Inicial podrán trabajar dentro de cualquier jardín de infantes Montessori. Quienes no posean título oficial de nivel inicial, podrán trabajar en ambientes Montessori de educación no formal.

IMPORTANTE

Los alumnos extranjeros y de interior del país podrán cumplir con sus Observaciones y de Prácticas en ambientes Montessori AMI cercanos a su lugar de residencia. Las Observaciones y Prácticas de todos los estudiantes las resuelve el Centro de Entrenamiento.

NO DEJES DE ACERCARNOS TU CONSULTA

Podés llamarnos desde el exterior al (+54) 9 11 2 827 1795, desde el interior al 011 15 2 827 1795 o escribirnos a info@fundacionmontessori.org

¿Cómo comenzar tu proceso de admisión?

Para ayudarte a cononocer las distintas instancias de este proceso, te pedimos que dediques unos minutos a leer detalladamente cada paso:

PASO 1) COMPLETAR EL FORMULARIO ONLINE: podrás acceder al mismo al seleccionar “quiero inscribirme” o al desplazar tu cursor hacia arriba. Debés saber que, al momento de comenzar a completar el formulario, deberás tener la siguiente documentación preparada:

  • Curriculum vitae: actualizado en español (archivo PDF o Word)
  • Foto carnet: tamaño 4 x 4, fondo blanco o celeste (archivo JPG O PDF)
  • Autobiografía (archivo PDF o word)
  • Diploma terciario o universitario (archivo JPG O PDF)
  • Respuesta manuscrita, en una única hoja blanca sin renglones (en formato PDF o JPG), a las siguientes preguntas:
    – ¿Por qué estás interesado en la Educación Montessori?
    – ¿Cómo conociste nuestro Programa de Formación?
    – ¿Tenés experiencia de trabajo con niños? Describilo
    – ¿Cómo planeás utilizar tu formación como Guía Montessori?

Una vez que hayas completado todo el formulario online recibirás un correo electrónico confirmando que lo hemos recibido correctamente. La próxima semana estarás recibiendo el enlace para adjuntar la documentación adicional.

PASO 2) ENVIAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: se te solicitará lo siguiente:

  • Declaración jurada de aptitud psicofísica a completar por el participante
  • Tres (3) “cartas” de recomendación que den testimonio de tus credenciales personales y profesionales. Podrán ser de un empleador, mentor, profesor o referente. No serán cartas en papel sino que cada persona deberá completar un enlace que te haremos llegar oportunamente.

PASO 3) TENER UNA ENTREVISTA PERSONAL (VIRTUAL): deberás reunirte con Marisa Sioli -Directora del Centro de Entrenamiento de FAMM- y con Cecilia Bordone -Directora de Administración y Finanzas de FAMM- en horario y fecha a convenir conjuntamente.

PASO 4) RECIBIR LA ADMISIÓN: una vez que hayas tenido la entrevista personal, te enviaremos un email informando el resultado de tu Proceso de Admisión y los próximos pasos a seguir.

Formulario de interés