Programa de Formación de GUÍA Montessori de 0 a 3 años

  • DESCRIPCIÓN: Este programa se centra en el estudio de bebés y niños pequeños, en la atención prenatal y en la educación a padres. Se estudia en profundidad el desarrollo de los primeros años de vida, la pedagogía y práctica Montessoriana y la actualidad científica desde la concepción hasta los 3 años de edad.

    Se aprende a acondicionar los ambientes del Hogar, de Nido y de Comunidad Infantil, todos espacios físicos y emocionales que dan respuesta a las necesidades de los bebés desde el nacimiento, buscando nutrir su búsqueda de independencia, la conformación de su autoestima y la construcción de su personalidad.
    Esta formación Montessori, certificada por AMI, proporciona al estudiante la preparación necesaria para trabajar con niños en los ambientes Montessori de Nido y de Comunidad Infantil.

 

  • REQUISITOS, COSTO Y PROCESO DE ADMISIÓN: poseer título secundario, terciario y/o universitario, completar el formulario de Admisión y entrevistarse con el Comité de Admisión quien realizará la selección final de los postulantes (inscripción no abierta aún). No es requisito tener titulo docente para tomar el Curso.

 

  • DIPLOMA: Guía Montessori 0-3 años expedido por la AMI a quienes cumplan con los requisitos académicos, y administrativos y aprueben los exámenes escritos y orales correspondientes. Quién se certifique como "Guía Montessori de 0 a 3 años" podrá trabajar como maestra en un ambiente Montessori de 0 a 3 años. Quienes posean título oficial de Nivel Inicial podrán trabajar dentro de cualquier jardín de infantes Montessori. Quienes no posean título oficial de nivel inicial, podrán trabajar en ambientes Montessori de educación no formal.

 

  • IMPORTANTE: los alumnos extranjeros y de interior del país podrán cumplir con sus Observaciones y de Prácticas en ambientes Montessori AMI cercanos a su lugar de residencia. Las Observaciones y Prácticas de todos los estudiantes las resuelve el Centro de Entrenamiento.

 

  • NO DEJES DE ACERCARNOS TU CONSULTA: Podés llamarnos desde el exterior al (+54) 9 11 2 827 1795, desde el interior al 011 15 2 827 1795 o escribirnos a info@fundacionmontessori.org