Curso ONLINE de Asistente Montessori de 0 a 3 años - septiembre

• DESCRIPCIÓN: la intención del Curso de Orientación es ayudar a los adultos interesados ​​a convertirse en asistentes capaces en una Comunidad Montessori Nido o Infantil. La tarea del Asistente NO es dar presentaciones iniciales de materiales, sino más bien apoyar y ayudar al Guía a mantener el equilibrio dentro de la clase, hacer un trabajo de seguimiento de los niños, colaborar con el desarrollo del lenguaje y ayudar a mantener el orden dentro del ambiente.
    Algunas de las tareas:
    - Observar
    - Aprender cuándo y cómo intervenir (no interferir)
    - Adquirir la capacidad de apoyar el desarrollo del niño asistiendo a la Guía
    - Adquirir la capacidad de permitir que los niños se vuelvan cada vez más independientes: "Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo"
    - Obtener conocimiento de la comprensión de Montessori acerca de Libertad y Disciplina
    - Aprender a ganar la confianza de los niños
    - Comprender el poder de la Mente Absorbente
    - Comprender la importancia de las rutinas
    - Comprender la importancia del medio ambiente: interior y exterior

• DIRIGIDO A: docentes, padres, profesionales de distintas disciplinas y toda persona interesada en conocer en profundidad las bases de la educación Montessori de 0 a 3 años. No es requisito ser docente para participar

• DICTADO POR ENTRENADORA AMI

• FECHA: SEPTIEMBRE 2021

• HORARIO: por la tarde

• MODALIDAD: virtual

• FORMATO: 60 horas de clase ONLINE + observaciones y trabajo individual. Al terminar la cursada el estudiante dispondrá de un plazo, definido por la Entrenadora, para presentar los trabajos requeridos.

• REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN: asistencia 90% de las clases y aprobación de los trabajos.

• COSTO: a confirmar

• CERTIFICACIÓN: recibirá el certificado internacional expedido por la AMI (Association Montessori Internationale) quien cumpla exitosamente con los requisitos.

• PROCESO DE ADMISIÓN: completar el formulario de Inscripción y adjuntar el CV. El cupo es limitado y, una vez admitido, la vacante se asignará al recibir el pago correspondiente.

• NO DEJES DE ACERCARNOS TU CONSULTA: podés llamarnos desde el exterior al (+54) 9 11 2 827 1795, desde el interior al 011 15 2 827 1797 o escribirnos a info@fundacionmontessori.org y completar el formulario de interés para ser contactado los días previos a abrir las inscripciones