Montessori Solidario

En 2010 la FAMM ha creado una red que nuclea los ambientes Montessori que reciben niños en riesgo social, tanto en Argentina como en la región, y la ha llamado RED MONTESSORI SOLIDARIO.

La idea principal es que estos proyectos compartan sus logros y necesidades entre ellos mismos y con la FAMM. De esta manera nuestra Fundación puede atender sus necesidades dándolas a conocer entre los Colegios Montessori del pais y la región y entre los organismos internacionales a los que estamos vinculados.

La FAMM colabora directamente con estos emprendimientos de carácter social acompañando la evolución de sus ambientes; visitándolos y asesorándolos con profesores extranjeros invitados; buscando fondos para becar a sus maestras y/o directivos para que se entrenen como Guías Montessori; recolectando ropa y alimentos como "entrada" de las jornadas de difusión y estando permanentemente a disposición para vincular inmediatamante necesidades con posibilidades y soluciones.

Por el momento, los ambientes que integran la RED MONTESSORI SOLIDARIO, son:

• Asociación Civil Casa del Niño Maria de Nazaret, Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires: cuenta con 2 guías Montessori ya recibidas, becadas por una donación privada y por FAMM en 2009, y 2 actualmente en formación, becadas parcialmente por un particular y por FAMM.
  • Asociación ACER, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires: cuenta con 2 guías ya recibidas,becadas por FAMM, y 3 actualmente en formación, becadas en partes iguales por FAMM y por fondos conseguidos por la propia ONG.
  • Asociación Civil Alimentando Esperanza, Luján, Pcia. de Buenos Aires: cuenta con 5 guías ya recibidas. Dos de ellas recibieron beca total de FAMM y la restante, una beca parcial también de FAMM.
  • Hogar de Niños, Zona Norte, Pcia. de Buenos Aires: cuenta con 1 guía recibida en 2011.
  • Mi Casita Montessori, Guatemala: cuenta con una guía Montessori guatemalteca recibida en Argentina en 2010. Este proyecto es liderado por Shirley Yancor, quien recibió una donación de un particular radicado en EEUU, para poder viajar a hacer el curso y para comenzar, luego, su proyecto en Quetzaltenango, Guatemala.

QUIERO AYUDAR

DESAYUNOS PARA EL SECTOR SOCIAL

¿Puede una idea convertirse en un proyecto Montessori? ¿Qué aspectos necesito tener en cuenta?
¿Puedo armar un ambiente Montessori en cualquier espacio físico? ¿Cómo formo a mis Guías?
¿Hay más proyectos como el mío? ¿Cómo brindo herramientas a mi equipo técnico? ¿Y a las madres de los niños?
¿Qué ayuda puede ofrecerme FAMM? ¿Qué es y qué me ofrece la Red Montessori Solidario?

Si perteneces a una ONG y tenés una idea o proyecto que involucra niños y familias en situación de vulnerabilidad,
te invitamos a conocer qué puede ofrecerte la propuesta Montessori y ponemos toda nuestra experiencia al servicio
de tus inquietudes en desayunos informativos en nuestra sede de Boulogne. Inscripción previa.

Fecha: jueves 31 de mayo, 28 de junio, 27 de septiembre y 25 de octubre

Horario: 8.30 a 10 hs