Jornadas y Talleres

MONTESSORI PARA FAMILIAS

Sabemos el inmenso amor que sentís por tu nieto y la inmensa importancia qué tenés en su vida. Sabemos que alguno de tus hijos te ha hablado de un tipo de crianza que, quizás, no conocés tan bien. Te invitamos a hacernos todas las preguntas que tengas acerca de la "crianza Montessori" en un desayuno ONLINE GRATUITO pensado especialmente para VOS, abuelo/a de niños nacidos, o por nacer, de hasta 3 años.

 

 

A través de presentaciones audiovisuales, y dentro de un ambiente Montessori modelo del Hogar, compartiremos la fundamentación y la práctica de la crianza montessoriana buscando que los padres puedan conocer al niño en profundidad, desarrollar la gran herramienta de la observación y así empoderarse en su rol y manejarse con autonomía y seguridad.

 

 

MONTESSORI PARA MAESTROS Y DIRECTIVOS

Ciclo de cuatro encuentros dirigido a educadores y profesionales, que quieran conocer las bases de la educación Montessori y la práctica que la acompaña. El objetivo es brindar una primera -y profunda- introducción de la propuesta de la Dra. Montessori.

 

 

¿Sos maestra jardinera y trabajás en un jardín de infantes tradicional? ¿Querés saber que tiene Montessori para ofrecerte? ¿Buscas conocer las bases de este método y entender qué aportes puede hacerle a tu sala? No te pierdas este taller especialmente creado para vos, para darte herramientas teóricas y practicas para mejorar tu trabajo con los niños.

 

 

¿Puede un Jardín tradicional convertirse en un proyecto Montessori? ¿Qué aspectos necesito tener en cuenta? ¿Puedo armar un ambiente Montessori en cualquier espacio físico? ¿Cómo formo a mis Guías? ¿Qué ayuda puede ofrecerme FAMM? Responderemos a todas tus dudas en este encuentro especialmente dirigido a directivos y coordinadores de Jardines de Infantes tradicionales.

 

OTRAS ACTIVIDADES 

Montessori también ofrece una voz de apoyo a los adultos mayores y a las personas con demencia, para que formen parte de una comunidad solidaria, alineada con sus necesidades, intereses y habilidades en pos de un apoyo social, emocional, físico y cognitivo óptimo.

 

 

En este encuentro se reflexionará sobre el medio que rodea actualmente al adolescente, analizando el proceso de autoconstrucción desde un enfoque Montessoriano. Se compartirán extrategias y experiencias para brindar ayuda de manera que los padres puedan fortalecer el vínculo con sus hijos entre los 12 y 18 años.

 

 

Todo lo previsto para el 2020 ha migrado a formato ONLINE, por eso hemos, cada último JUEVES de mes, abriremos un espacio virtual gratuito para compartir las bases de la educación Montessori y para contestar tus preguntas sobre las actividades FAMM y las formaciones AMI ONLINE de este año.

 

 

 

Sin cursos para mostrar