Descripción

En este taller les brindaremos información valiosa sobre los fundamentos de la pedagogía Montessori y cómo pueden aplicarlos en su hogar para acondicionar y recibir a su bebé en un ambiente preparado.

En la educación Montessori, se presta mucha atención a los espacios en los que los niños pasan su tiempo. Es por eso que en este taller les hablaremos sobre los cuatro espacios clave que deben tener en cuenta: descanso, movimiento, alimentación y cuidados físicos. Cada uno de estos espacios es importante para el desarrollo y bienestar de su bebé, y les proporcionaremos consejos prácticos para crear un ambiente seguro y estimulante en su hogar.

Además, también discutiremos el concepto de apego en la educación Montessori. Aprenderán cómo el vínculo afectivo entre los padres y su bebé es fundamental para el desarrollo emocional y cognitivo del niño. Les brindaremos estrategias para fortalecer ese vínculo y fomentar un ambiente de amor y confianza en su hogar.

Buscamos que tengan una experiencia enriquecedora, que se lleven la confianza y las herramientas necesarias para aplicar los principios Montessori en su hogar. Es por eso que el taller está compuesto por dos instancias:

  • Un primer encuentro virtual sincrónico por la plataforma Zoom
  • Un segundo encuentro presencial en la Sede de FAMM (San Isidro, Buenos Aires).

Durante este día, tendrán la oportunidad única de visitar nuestros ambientes preparados de NIDO y COMUNIDAD INFANTIL y conocer de primera mano la filosofía Montessori en acción.

Nuestro objetivo es que recorran cada uno de los ambientes y conozcan las diferentes áreas y los materiales de desarrollo que lo integran. Les brindaremos una explicación de cómo el material se utiliza para fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral del niño.

Arancel

Residentes extranjeros: 30 USD

Residentes en Argentina: 12.500 pesos argentinos

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: miércoles 12 DE ABRIL