Descripción

8:30 a   9:00. BIENVENIDA: FAMM cumple 15 años / Connie Carballo

9:00 a 11:00.  La ciencia detrás de Montessori / Dra. Angeline Lillard (Modera: Dra. Astrid Steverlynck). Conferencia en inglés con interpretación al español y al portugués.

11:00 a 11:15   DESCANSO

11:15 a 12:30. Montessori y Deporte: una pareja perfecta / Ruben Jongkind (Modera: Mercedes Miguel)

12:30 a 13:55. ALMUERZO

13:00 A 13:30. ESPACIO OPTATIVO PARA GUíAS AMI/FAMM DE 3 A 6 AÑOS: ¿Cómo puedo tener mi Diploma Superior Docente? / Connie Carballo y Mónica Valenzuela/UCA 

14:00 a 16:00. ¡ELIGE TU CONFERENCIA! Guias y Asistentes podrán participar de la charla que quieran, independientemente de su nivel de formación:

0 a 3 años. Eres Guía de 0 a 3: ¿por qué te enojas? Límites y rabietas en los niños de 0 a 3 años* / Entrenadora AMI Mónica Kleiner-Deu  (Modera: Valeria Sen Loyola).

3 a 6 años. Extensiones de Lenguaje: la historia personal y cultural en la formación del niño de 3 a 6 / Entrenadora AMI Cristina De León (Modera: Guadalupe Cuevas)

6 a 12 años. La colaboración entre Guía y Asistente de Taller: clave para favorecer el desarrollo de niños del segundo plano* / Entrenadora AMI Tessie Schjetnan (Modera: Fernando Nandin) 

16:15 a 16:45. ESPACIO DE ENCUENTRO CON ENTRENADORAS.

17.00 a 18:30. Montessori: la llave para el desarrollo del ser / Pablo Lipnitzky (Modera: Marisa Sioli)

18:30 a 19:00. CIERRE: FAMM y lo que vendrá / Connie Carballo

 

Sobre los ORADORES Y moderadores

Dra. Angeline Stoll Lillard

Profesora de Psicología en la Universidad de Virginia, EEUU, Directora del Laboratorio de Desarrollo Temprano -uno de los cuatro laboratorios de Desarrollo Infantil del Departamento de Psicología de la Universidad;, Angeline Lillard es una experta en educación Montessori y autora del aclamado libro “Montessori: la ciencia detrás del genio”, que va por su tercera edición y ha sido traducido a varios idiomas tales como chino, vietnamita, francés, castellano y turco.

En su libro, Lillard presenta las bases teóricos de Montessori, la investigación científica realizada y cómo se manifiestan dentro de un aula Montessori, en su investigación destaca ocho principios fundamentales sobre la educación Montessori y describe cómo se aplica cada uno de ellos en el aula.

Su trabajo científico ha sido publicado en revistas tales como Psychological Bulletin , Science, Pediatrics y Psychological Science, y ha aparecido en medios tales como Nightline, The Washington Post, Forbes y Slate. En 2006, recibió el Premio al Libro de la Sociedad de Desarrollo Cognitivo.

Ruben Jongkind

El movimiento y el deporte han sido siempre la pasión de Ruben, lo que lo ha llevado de forma natural a dedicarse al deporte de alto rendimiento.

Entrenador de atletas y también de jugadores del reconocido club de fútbol holandés Ajax, Ruben conoció Montessori a través del joven jugador Jamie Lawrence (hijo de Lynne Lawrence, Directora Ejecutiva de AMI) y comenzó a implementar los principios Montessori en el entrenamiento.

En 2018, junto con Patrick Oudejans, fundó Montessori Sports con el objetivo de enriquecer los ambientes Montessori con deporte y de utilizar la enorme potencial del deporte para mejorar la educación de los niños.

En 2020 Montessori Sports firmó una alianza estratégica con AMI y, a partir de ese momento, los programas de Montessori Sports ha comenzado a implementarse en países tales como Francia, España, México, China y Australia. FAMM es un aliado estratégico de Montessori Sports difundiendo la formación.

Pablo Lipnizky

Fundador y director general del colegio Ekirayá Montessori en La Calera, Cundinamarca, Colombia; Guía Montessori AMI de 3 a 6 años, conferenciante y consultor internacional en procesos de desarrollo psicosocial y organizacional -también especialista en educación para la paz- Pablo se inició en el mundo de la educación dando seminarios Insight, ámbito en el que ha trabajado con más de 10.000 personas ayudándolas a tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades, trabajando desde su confianza.

Mónica Kleiner-Deu

Dedicada a la educación desde 1996, y a Montessori desde 2008, Mónica es Guía AMI de 0 a 6 años, Master en Educación Infantil y Musical por la Universidad de Girona, Master Universitario en Pedagogía Montessori de 0 a 6 años por la Universidad de Vic y Entrenadora AMI de 0 a 3 años, Nacida en España, es actualmente Directora de Formación de Guias de 0 a 3 años en FAMM, Buenos Aires, Argentina, Directora de la Maestría Montessori de la Universidad de Vic, examinadora y conferenciante nacional e internacional.

Cristina De León

Guía y Entrenadora AMI de 3 a 6 años y Guía AMI de Taller; Licenciada en Psicología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana, México; Master en Pedagogía por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y Master en Educación de la Loyola University, Maryland, EEUU, Cristina, nacida en México, es Directora de Formación de Guias de 3 a 6 años en FAMM, Buenos Aires, Argentina y en el Montessori Institute of San Diego/MISD, La Jolla, California, EEUU. También es profesora , examinadora y conferenciante nacional e internacional.

Tessie Schjetnan

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana de México y licenciada en Educación Preescolar, Tessie recibió el Diploma AMI de Casa de Niños del Montessori en el Institute of Montreal y el Diploma AMI de Taller del Montessori Institute of British Columbia. Trabajó por más de veinte años en ambientes de Casa de Niños y de Taller. Es Miembro del Training Group de AMI, Directora de Formación de Guias de 6 a 12 años del Instituto Montessori para Guías de Taller de la Ciudad de México y de FAMM, Buenos Aires, Argentina. Ha participado en cursos de entrenamiento AMI del Montessori Institute de Milwaukee y de Atlanta, Estados Unidos, y cuenta con experiencia como profesora, examinadora y conferenciante nacional e internacional.

Connie Carballo

Cofundadora y Directora Ejecutiva de FAMM, Docente de Nivel Inicial, por el INSP Sarah Ch. de Eccleston;  Licenciada y Profesora en Comunicación Social por la Universidad del Salvador, Connie es Asistente AMI de 0 a 3 y 6 a 12 años y Guía AMI de 3 a 6 años y madre de cuatro hijos montessorianos.

Astrid Steverlynck

Ingeniera ITBA y Dra. en Antropología Social por la Oxford University. Fundadora del Jardín de Infantes Violeta Montessori en Cambridge, EEUU. Guía Montessori AMI de 3 a 6 años, Asistente AMI de 0 a 3 y de 6 a 12 años y actualmente en formación como futura Entrenadora AMI de Casa de Niños. Líder del área de Proyectos Especiales de FAMM, Astrid es, además, docente y conferenciante.

Mercedes Miguel

Maestra de inglés. Asesora pedagógica para ELT en Oxford University. Asesora del equipo de trabajo de Educación del Grupo Sophia. Coordinadora del Equipo de Educación  del Grupo Unidos Think Tank.  Asesora de la Comisión de Educación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nacion. Co fundadora de la Fundación Enseñá Por Argentina. Directora General de Planeamiento Educativo, Ministerio de Educación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Secretaria de Innovación y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Nación. Mercedes es actualmente emprendedora del aprendizaje; consultora de organizaciones en el área de estrategia y planificación, motivación y liderazgo de equipos. Colabora en los equipos de educación de diversas fundaciones dedicadas a la educación y se desempeño como co Chair en la organización internacional Education Commission.

Valeria Sen Loyola

Licenciada en Pedagogía y Guía Montessori AMI de 0 a 12 años, Valeria es fundadora y Directora Pedagógica del Noordwijk Montessori School.

Fernando Nandin

Ingeniero Industrial ITBA -Guía AMI de 3 a 6 años y 6 a 12 años – Asistente AMI de 0 a 3 años, Co Fundador y Administrador de Tigre Montessori School.

Guadalupe Cuevas

Lic Ciencias de la Comunicación. Guía AMI 3 a 6 y 6 a 12 años. Fundadora del Colegio Montessori de Luján

Marisa Sioli

Cofundadora de FAMM y responsable de su Centro de Entrenamiento AMI, Marisa tiene estudios en Matemática, es Catequista del Buen Pastor y Guía Montessori AMI de 0 a 12 años.

Sobre los ARANCELES

Para GUÍAS y ASISTENTES AMI RESIDENTES en ARGENTINA:

Para GUÍAS Y ASISTENTES AMI/FAMM RESIDENTES en el EXTRANJERO:

  • 60 dólares americanos (a través de PayPal)

Descuentos especiales:

  • Gratuito para Miembros FAMM* e Invitados Especiales
    • Cupones de descuento: FammMiembro y FammInvitado
  • 2 x 1 para integrantes Red Montessori Solidario
    • (2.400 pesos por persona si se anotan 2)
    • Cupones de descuento: Famm2x1 y Famm2x1ONG (si paga la institución)
  • 4 x 3 para Colegios Montessori, Alumnos actuales FAMM y Lectores FAMM
    • (3.600 pesos/45 USD por persona si se anotan 4)
    • Cupones de descuento: Famm4x3 y Famm4x3Colegio (si paga la institución)

* Si sos residente en Argentina podés hacerte Miembro AMI/FAMM ahora mismo a través del siguiente enlace: https://donaronline.org/fundacion-argentina-maria-montessori/forma-parte-de-la-comunidad-montessori-se-miembro-ami-famm

*Si sos residente en el Exterior también podés hacerte Miembro AMI/FAMM hoy mismo: