Descripción

El Curso de Asistente Montessori de 0 a 3 años busca ayudar y formar adultos interesados ​​en adquirir conocimientos y habilidades necesarios para ser asistentes (capaces de trabajar con niños de 4 a 36 meses apoyando a las Guías en los ambientes Montessori de Nido o Comunidad Infantil) y también para que padres y cuidadores que deseen aplicar este acercamiento Montessori en el hogar.

La tarea del Asistente es  apoyar y ayudar al Guía a mantener el equilibrio dentro de la clase, hacer un trabajo de seguimiento de los niños, colaborar con el desarrollo del lenguaje y ayudar a mantener el orden dentro del ambiente. Algunas de sus tareas serán: Observar. Aprender cuándo y cómo intervenir sin interferir. Adquirir la capacidad de apoyar el desarrollo del niño asistiendo a la Guía. Adquirir la capacidad de permitir que los niños se vuelvan cada vez más independientes: “Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”. Obtener conocimiento de la comprensión de Montessori acerca de Libertad y Disciplina. Aprender a ganar la confianza de los niños. Comprender el poder de la Mente Absorbente. Comprender la importancia de las rutinas. Comprender la importancia del medio ambiente: interior y exterior.

• Introducción a la Educación Montessori.
  • Planos del desarrollo humano. Mente absorbente y períodos críticos (sensitivos)
  • El orden y su importancia para el desarrollo del niño en esta etapa
  • Desarrollo del movimiento, de la independencia física, mental emocional y del Lenguaje.
  • Apoyos en el proceso de control de esfínteres.
  • Ambiente preparado (Nido y Comunidad Infantil). Organización general del ambiente
  • Música y arte
  • El rol del adulto y el rol del asistente.Observación.

FORMATO

60 horas entre clases virtuales sincrónicas por la plataforma Zoom y trabajo individual (realizar observaciones, mirar videos, confeccionar material y leer la bibliografía)

CERTIFICACIÓN

Recibirá el certificado internacional expedido por la AMI (Association Montessori Internationale) quien cumpla exitosamente con la asistencia al 90% de las clases y haya aprobado todos los trabajos. El certificado se enviará por correo electrónico en formato digital.

• Residentes en Argentina: próximamente
  • Residentes en el Exterior: próximamente

NOVEDAD IMPORTANTE: a partir del segundo semestre 2023, a quienes estén interesados en conocer únicamente la parte teórica de este curso, AMI ofrece un nuevo titulo intermedio llamado CERTIFICADO DE ORIENTACIÓN cursando 60 horas de clase y realizando las 9 horas de observación. Interesados en inscribirse para obtener dicho certificado, escribir a inscripciones@fundacionmontessori.org / ASUNTO: Orientación 0-3,

Formulario de interés