Descripción

A través de 3 encuentros por la plataforma Zoom, compartiremos la fundamentación y la práctica de la crianza montessoriana buscando que los padres puedan conocer al niño en profundidad, desarrollar la gran herramienta de la observación, preparar adecuadamente los ambientes del hogar según cada edad y, así, apropiarse de su rol y manejarse con tranquilidad y confianza.

El primer encuentro será un recorrido  por la fundamentación de la crianza desde el nacimiento hasta los 5 años. el segundo estará enfocado en bebés y niños de 1 y 2 años y el tercero en la etapa de 3 a 5.

Como “bonus track” -el 2 de noviembre en el mismo horario- te invitaremos a un cuarto encuentro sobre las características y necesidades del niño de 6 a 12 años, para que te puedas preparar con tiempo… y seguir criando confianza y alegría!

Contenidos:

• Historia de María Montessori
  • Fundamentos de la pedagogía Montessori
  • Metas del desarrollo
  • Las tres grandes herramientas: mente absorbente, períodos sensibles y tendencias humanas
  • Los cuatro ejes de los primeros años: orden, lenguaje, movimiento e independencia
  • Los tres ejes de ambiente: prepararlo, mostrar como y dar tiempo
  • Teoría y práctica para acompañar con conocimiento y alegría la crianza de bebés, deambuladores e infantes

Arancel

Argentina: ARS $15.000
Otros países: USD $70
IMPORTANTE para residentes en Argentina: