1er Programa de Formación AMI de GUÍA de 0 a 3 años

Este programa intensivo de formación Montessori para niños de 0 a 3 años profundiza el conocimiento del primer plano de desarrollo y proporciona al estudiante la preparación necesaria para trabajar con niños en los ambientes Montessori de Nido y de Comunidad Infantil.

Se centra en bebés y niños pequeños, en la atención prenatal y en la educación a padres. Se estudia en profundidad el desarrollo en los primeros años de vida, la pedagogía, la práctica Montessori y la actualidad científica desde la concepción hasta la edad de tres años. Se aprende a crear los ambientes de Nido y de Comunidad Infantil, espacios físicos y emocionales que dan respuesta a las necesidades de los bebés desde el nacimiento, durante el primer año de vida y hasta los 2 años, buscando nutrir su búsqueda de independencia, la conformación de su autoestima y la construcción de su personalidad.

Este Programa AMI de certificación internacional consta de 460 horas de clase, 250 horas de observaciones, 30 horas de prácticas e integración y repaso previo a los exámenes.

 

ENTRENADORA AMI: Lic. ALEJANDRA ROSAS

Alejandra Rosas es Licenciada en Educación Preescolar y Entrenadora AMI de Asistentes a la Infancia (Comunidad Infantil). Obtuvo su diploma de Guía de Casa de los Niños en Perugia, Italia y su diploma de Comunidad Infantil en San Diego, California bajo la instrucción de la Dra. Silvana Montanaro. Actualmente es la directora de entrenamiento para Asistentes a la Infancia en el Instituto Montessori de San Diego, así como consultora y examinadora para AMI en Estados Unidos.

 

DIPLOMA:

Quienes completen satisfactoriamente el Programa y cumplan todos los requisitos administrativos y académicos requeridos, obtendrán el diploma AMI de "Guía de Asistencia a la Infancia (0 a 3 años)" expedido por la Association Montessori Internationale-AMI- (www.montessori-ami.org)

 

MODALIDAD

100% Presencial

 

SEDE

FAMM, Carlos Tejedor 348 -casi esq. Sucre- Boulogne, provincia de Buenos Aires, Argentina (a pocas cuadras de Panamericana y Av. Márquez).