Se pueden encontrar estos títulos y muchos más en nuestra tienda online.

Algunos títulos de la Dra. Montessori

La Mente Absorbente del Niño

Comprar online

Maria Montessori
(Montessori-Pierson Publishing)
Basado en las conferencias que impartió la Dra. Montessori en Ahmedabad, La Mente absorbente del niño es un análisis de los aspectos físicos y psicológicos del crecimiento del niño durante el período más importante de su vida. Durante este período se produce el desarrollo psicomotor, lingüístico y social del niño, definiendo sus hábitos de trabajo e iniciando rutinas que establecerán patrones para toda la vida. La Dra. Montessori ilustra los peculiares poderes mentales de los niños pequeños que les permiten formar y establecer todos los aspectos de la personalidad humana.
El Niño, el secreto de la infancia

Comprar online

Maria Montessori
(Montessori-Pierson Publishing)
Educar al niño no es trasmitirle cultura sino facilitarle el hallazgo de su propio yo, con todas las riquezas de esa maravilla que es su mundo interior. La etapa más propicia para realizar esta tarea son los primeros años de la vida del pequeño. Este fue el descubrimiento de la gran educadora Maria Montessori, que introdujo la revolución pedagógica más importante del siglo XX. El objetivo de esta forma de enseñanza es sin duda lograr el desarrollo armónico de un ser humano más completo y dinámico, pero a partir del principio mismo de su existencia: los primeros años de la infancia. El método Montessori tiene como factores centrales de su pedagogía la importancia decisiva del ambiente en que el niño crece y se descubre a si mismo en medio de su mundo, y el respeto absoluto a la personalidad del educando
Educación y Paz

Comprar online

Maria Montessori
(Montessori-Pierson Publishing)
María Montessori nos invita a construir una ciencia de la paz que nos ayude a educar a los hombres en armonía. Ella propone que el trabajo preliminar para lograr dicha organización debe centrarse en la infancia, etapa adecuada para sembrar la semilla de la paz. Dentro de las organizaciones sociales, la paz se basa en la naturaleza misma del hombre. La educación es la mejor arma para la paz, dice Montessori, la educación como piedra angular. Esta recopilación de discursos pronunciados por María Montessori en congresos internacionales y distintos organismos que abogan por la paz ponen de relieve los motivos por los cuales fue propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz. Sin embargo el tema de la paz explicita o implícitamente corre a lo largo de toda la obra de Montessori. Nos muestra claramente que la paz duradera solamente puede alcanzarse a través de la educación.
Educar para Un Nuevo Mundo

Comprar online

Maria Montessori
(Montessori-Pierson Publishing)
Esta pequeña joya es un compendio del pensamiento de la Dra. Montessori. Nos lleva de la mano por los orígenes del sistema, dándonos una clara visión de los sorprendentes hallazgos que iba encontrando, según se adentró en los secretos del desarrollo infantil; mismos que sentaron las bases de lo que hoy conocemos como “principios Montessori”. Con una narrativa fluida y apasionada se nos invita a colaborar con la naturaleza, como padres y maestros y ayudar a que las capacidades individuales de cada pequeño ser salgan y brillen con luz propia, removiendo los obstáculos que se interpongan en su camino hacia la realización.

Sobre la Educación Montessori en general

Un Enfoque Moderno al Método Montessori Paula Polk Lillard
(Ed. Diana)
Describe los principios de la educación Montessori y en qué forma los mismos se traducen en una practica educativa
The Science Behind the Genius Angelina S Lillard
(Oxford Press)
La autora describe la educación Montessori y se enfoca en 8 de sus principios que cuentan con evidencia científica, que deberían estar presentes en toda educación.

Sobre el Niño desde el nacimiento hasta los 3 años

Un Ser Humano: la importancia de los primeros tres años de vida Dr. Silvana Quattrocchi Montanaro
(Cuatro Vientos)
Dedico este libro a todos los padres, que son los primeros educadores del ser humano, a los asistentes de la infancia y a los maestros de la escuela primaria. Ellos tienen el poder a través del ambiente que ofrecen, de enriquecer el potencial del niño o desviarlo y limitarlo. Los niños son unos seres humanos maravillosos. Vivir con ellos, como padres o adultos, es una oportunidad preciosa que enriquece nuestra vida, al mismo tiempo que uno sirve a la Vida en los momentos en que ella empieza. (de la dedicatoria) Así comienza este libro de la Dra. Montanaro, médica psiquiatra y profesora de Psicopedagogía Neonatal en el Hospital “Cristo Rey” de Roma. Además, es Directora de los Programas de Formación de Asistentes de la Infancia (0 a 3 años de edad) de A.M.I., Asociation Montessori Internationale. De muchas maneras, el niño, con su inmenso potencial físico e intelectual, es un milagro antes nuestros ojos, pese a que sólo en las últimas décadas hemos tomado conciencia de ello. Con un gran amor por la vida y un mejor entendimiento del niño, podremos lograr que la educación científica concebida por María Montessori a inicios del Siglo XX, ideas que la ciencia moderna ha mostrado como válidas y adecuadas para la realización del ser humano en todo su potencial. Parte I- La educación como una ayuda a la vida Cap.1 – Vida prenatal Cap.2 – Nacimiento. Separación y apego Cap.3 – La vida simbiótica de las primeras 6-8 semanas Cap.4 – La presencia del padre Parte II – Todo lo que hacemos es educación Cap.5 – El significado de los cuidados maternos Cap.6 – Comunicación con el niño Cap.7 – El potencial del cerebro y la mente absorbente Cap.8 – El destete Parte III – Desarrollo integral del ser humano Cap.9 – Desarrollo del Movimiento Coordinado Cap.10 – Desarrollo del lenguaje Cap.11 – Crisis evolutivas en los primeros tres años Cap.12 – La educación de los niños y el futuro de la Humanidad.
Montessori from the Start Paula Polk Lillard
(Schocken Books)
Basada en las filosofías de la Dra. Maria Montessori para la crianza de bebés y niños pequeños, esta guía práctica y útil está repleta de instrucciones, anécdotas y aliento para criar niños tranquilos, competentes y seguros, desde diseñar la habitación del bebé hasta fomentar habilidades para la vida, como vestirse solos. y trabajar tanto de forma independiente como en colaboración.¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos más pequeños en su tarea de autoformación? ¿Cómo se relaciona el método Montessori de aprendizaje práctico y autodescubrimiento con los recién nacidos, bebés y niños pequeños? Este libro autorizado y accesible responde a estas y muchas otras preguntas. Su exploración integral de los primeros tres años incorpora los muebles y las herramientas que la Dra. Montessori creó para el cuidado y la comodidad de los bebés. Desde el diseño del dormitorio del bebé hasta la mesa de la cocina del tamaño de un niño, desde la preparación de alimentos hasta la ropa y el movimiento, los autores brindan orientación para establecer un entorno hermoso y útil para bebés y niños muy pequeños. También introducen conceptos y tareas, teniendo en cuenta los “períodos sensibles” de los niños para aprender habilidades como el control de esfínteres. Escrito en un estilo claro y atractivo, Montessori from the Start es imprescindible para todos los nuevos padres.

Especiales para Padres

Montessori Insights for Parents of Young Children Aline Wolf
(Parent Child Pr)
Wolf describe las percepciones de Montessori sobre el desarrollo infantil y los principios que se derivan de sus observaciones. Estos principios pueden guiar a los padres a lo largo de los primeros años de vida de sus hijos. Wolf usa fotos y ejemplos prácticos a lo largo del libro para mostrar cómo las ideas de Montessori se pueden usar en casa.
Aid to Life (fascículos + DVD) NAMTA Libros, DVD y posters sobre temas de independencia, comunicación, movimiento y autodisciplina.
Montessori Madness -a parent to parent argument for Montessori education- Trevor Eissler
(Sevenoff)
Sabemos que necesitamos mejorar nuestro sistema escolar tradicional, tanto público como privado. ¿Pero cómo? ¿Más tareas? ¿Profesores mejor calificados? ¿Días escolares más largos o años escolares? ¿Más pruebas? ¿Más financiación? No, no, no, no y no. ¡Locura Montessori! explica por qué los pasos que siguen proponiendo los políticos y los administradores son pasos en la dirección equivocada. Todo el sistema debe ponerse de cabeza. Este libro les pide a los padres que echen un vistazo a una observación de treinta minutos en una escuela Montessori. Su imagen de cómo debería ser la educación nunca será la misma. ¡Locura Montessori! sigue a una familia con niños pequeños en su viaje de determinación, descubrimiento y deleite. Aprenda quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo de la educación Montessori.Este libro presenta un caso agresivo, humorístico y apasionado de un brillante método de educación que ha recibido muy poca atención, muy probablemente porque se basa en un concepto revolucionario, peligroso e impactante: ¡a los niños les encanta aprender!

 

Sobre la Educación Montessori en primaria y secundaria

De la Infancia a la Adolescencia

Comprar online

Maria Montessori
(Montessori-Pierson Publishing)
Montessori ve a la adolescencia como el “período sensitivo” para las relaciones sociales, la época en la que el niño debe hacerse un lugar para sí con sus contemporáneos y en la que comienza a considerar las realidades sociales de una comunidad más extensa. La escuela experimental de Montessori para la vida social estaría en un medio rural, en donde los niños y sus maestros, predominantemente jóvenes, vivirían en una comunidad independiente y autosuficiente a un nivel considerable. Cultivando sus propios alimentos y tal vez administrando una casa de huéspedes o tienda, aprenderían de primera mano sobre el trabajo del mundo.
La Educación de las Potencialidades Humanas

Comprar online

Maria Montessori
(Montessori-Pierson Publishing)
En La Educación de las Potencialidades Humanas Maria Montessori expone su programa denominado “La Educación Cósmica”. En la primera parte, este volumen nos revela el gran secreto del éxito de su método educativo: la capacidad de estimular de una manera inteligente la imaginación creadora del niño para despertar el interés, y así plantar las semillas de la ciencia en el niño, siempre relacionándolas a una idea central e inspiradora del Plan Cósmico. En este Plan Cósmico, todo y todos se encuentran y reconocen, obedeciendo al gran objetivo de la vida: trabajar juntos para el beneficio de todos. En los capítulos sucesivos, la autora sugiere como revelarle al niño este Plan Cósmico, mediante la emocionante narración de la historia de la Tierra en la cual vivimos, tomando en cuenta su transformación, la aparición de los primeros hombres y el desarrollo de las civilizaciones mas antiguas. Los tres capítulos que concluyen insisten a su vez en otro aspecto fundamental: la preparación del educador
Montessori Today Paula Polk Lillard
(Schocken Books)
Paula Lillard, directora de una escuela Montessori con edades comprendidas entre los 18 meses y los quince años, brinda una introducción clara y convincente al programa Montessori para la escuela primaria y años posteriores. En relatos detallados, Lillard muestra cómo los niños adquieren las habilidades para responder a sus propias preguntas, aprenden a manejar la libertad con responsabilidad y mantienen un alto nivel de estimulación intelectual utilizando el método Montessori. Este es un manual esencial para padres y maestros que han elegido la alternativa Montessori para niños mayores.