cursos-ami.jpg

CURSOS AMI

CURSOS y PROGRAMAS AMI* 2017/2018

Con certificación de la Association Montessori Internationale, única con reconocimiento internacional.

* La AMI es la única institución que brinda formación Montessori original. Fue creada por la propia Maria Montessori para la formación y certificación de Guias y Asistentes y para la protección de su legado.

1) PROGRAMA AMI: "GUÍA MONTESSORI DE 3 A 6 AÑOS" 2018/19 -nuevo formato-

• INICIO PRÓXIMO PROGRAMA:  29 de enero de 2018
  • CARGA HORARIA TOTAL: 480 hs de cursada, 90 de observación y 120 de práctica pedagógica.
  • NUEVO FORMATO: 4 módulos: febrero y agosto 2018 / febrero y agosto 2019
  • SEDE: Buenos Aires
  • CUPO COMPLETO - INSCRIPCIÓN LISTA DE ESPERA
  • DESCRIPCIÓN: en este programa se estudian en profundidad los fundamentos pedagógicos y las prácticas actuales del método Montessori prestando particular atención a las características del niño de 3 a 6 años, sus necesidades en esta etapa de su desarrollo y los medios para asistirlo en su trabajo de auto-construcción. El estudiante aprenderá a desarrollar los hábitos de estudio, observación y experimentación necesarios para trabajar como Guía en cualquier escuela Montessori del mundo ya que el diploma AMI tiene validez internacional. No es requisito tener título docente para tomar el Curso. Quien se certifique como "Guía Montessori de 3 a 6 años" podrá trabajar como maestra en un ambiente Montessori de 3 a 6 años. Quienes posean título oficial de Nivel Inicial podrán trabajar dentro de cualquier jardín de infantes Montessori. Quienes no posean título oficial de nivel inicial, podrán trabajar en ambientes Montessori de educación no formal.
  • CONTENIDOS: Filosofía Montessori, psicología infantil y práctica educativa relacionada con el desarrollo infantil. Currículo Montessori de todas las áreas presentes en el ambiente Montessori: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemática, Música, Geografía, Historia, Arte y Biología. Práctica supervisada con el material Montessori. Desarrollo de habilidades de observación científica. Incluye 90 hs de observación de ambientes Montessori. Práctica supervisada con niños en verdaderos ambientes Montessori. Organización de un ambiente y/o escuela Montessori de acuerdo con los estándares de AMI. Elaboración de material.
  • DICTADO POR la Entrenadora AMI Cristina de León: miembro del Montessori Institute of San Diego/MISD desde 2003, Cristina de León es Guía y Entrenadora AMI de 3 a 6 años y Guía AMI de Taller. Es licenciada en Psicología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana, México; master en Pedagogía por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y master en Educación de la Loyola University, Maryland, EEUU. Es profesora y examinadora en San Diego, Miami, Taiwán y Argentina.
  • REQUISITOS Y PROCESO DE ADMISIÓN: poseer título secundario, experiencia terciaria/universitaria, completar el formulario de Admisión que te será enviado cuando te pongas en contacto y entrevistarse con el Comité de Admisión quien realizará la selección final de los postulantes.
  • DIPLOMAGuía Montessori 3-6 años expedido por la AMI a quienes cumplan con los requisitos académicos, prácticos, de asistencia y aprueben los exámenes escritos y orales correspondientes.
  • IMPORTANTE: Los alumnos extranjeros y de interior del país podrán cumplir con sus Observaciones y de Prácticas en ambientes Montessori AMI cercanos a su lugar de residencia.

2) XII CURSO AMI DE "ASISTENTE MONTESSORI DE 3 A 6 AÑOS" -Buenos Aires-

• lunes 26 de febrero al sábado 3 de marzo de 2018, Buenos AIres
  • Abierta la inscripcion: info@fundacionmontessori.org
  • HORARIO: de 9 a 19 hs.
  • CARGA HORARIA TOTAL: 60 horas
  • MODALIDAD: presencial, intensivo
  • DESCRIPCIÓN: este curso brinda los fundamentos de la pedagogía Montessori para niños hasta los 6 años de edad. .
  • CONTENIDOS: Educación Montessori; Planos del desarrollo humano; Mente absorbente y períodos críticos (sensitivos); Desarrollo del movimiento y la voluntad; Desarrollo de la independencia; Desarrollo del Lenguaje; Libertad y disciplina; Desarrollo social; Ambiente preparado; El rol del adulto/educador/guía; El rol del asistente. Además: Observación; Música; Arte; Organización general del ambiente; Elaboración de materiales; Desarrollo personal del adulto
  • DIRIGIDO A: docentes, padres, profesionales de distintas disciplinas y toda persona interesada  en conocer en profundidad las bases de la educación Montessori. No es requisito ser docente para participar.
  • CERTIFICACIÓN: recibirá el certificado internacional expedido por la AMI quien asista al 90% de las clases, cumpla con los reportes de observación y apruebe los tres ensayos que deberá elaborar al  finalizar el curso.
  • PRÓXIMO CURSO DE ASISTENTE: agosto en sede a definir.